20 de septiembre de 2006

Cunoticias.com, buscador de noticias geolocalizadas

David C.M, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, ha creado cunoticias.com, un nuevo buscador de noticias que presenta los resultados sobre un mapa, localizando cada noticia en el lugar exacto de manera automática.

Cunoticias.com captura noticias de 1.566 fuentes online de toda España y distribuye las noticias en más de 7.000 municipios. El autor de la idea y responsable de su funcionamiento confiesa que su objetivo es crear el mayor buscador de noticias locales.

El nuevo servicio resulta curioso e interesante y desde luego, aunque en versión beta, como casi todo hoy en día, merece la pena probarlo.

No se si cunoticias.com tendrá mucho futuro como buscador de noticias independiente dada la gran competencia, además de otras dificultades, existente en la actualidad en este sector, pero, en mi opinión, se trata de una aplicación muy interesante en relación con la información de actualidad. Especialmente útil e interesante, creo yo, para mostrar series de noticias relacionadas, como por ejemplo una serie de asesinatos o, ya que hablamos de información local, escándalos inmobiliarios, etc.

Visto en Ecuaderno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, ya hay nuevo buscador de noticias, www.cunoticias.com