13 de septiembre de 2006

Las mejores páginas con información sobre los atentados del 11-M

Los atentados terroristas que provocaron la muerte de 191 personas el 11 de marzo de 2004 en Madrid siguen de actualidad, una actualidad impulsada en los dos últimos años principalmente por los medios partidarios de la teoría conspirativa; El Mundo, Libertad Digital y la Cadena COPE, todos ellos en la órbita del Partido Popular. Sin embargo, sobre todo desde hoy, también los que apoyan la teoría oficial parecen haberse metido de lleno en la guerra de opinión por el 11-M. Entre estos últimos, naturalmente, destacan El País y la Cadena Ser, próximos al Gobierno del PSOE.

Tal vez desde fuera de España no se entienda bien toda esta polémica, pero parece que a los dos grandes partidos de nuestro país y a los medios que les apoyan les va la vida en la polémica y es que la opinión pública se está dividiendo entre quienes, más o menos convencidos, creen en la teoría conspirativa y quienes consideran que los medios de la derecha tratan de retorcer una verdad evidente, que los atentados fueron obra de integristas islámicos sin ninguna relación con ETA, para obtener provecho político.

Estas son, en mi opinión, las mejores páginas para obtener información sobre la matanza terrorista:

- 11-M: Masacre en Madrid. Especial de elmundo.es.
- La matanza del 11-M. Especial de elpais.es. No confundir con el primer monográfico que publicó este diario, que no está del todo actualizado.
- Atentados del 11 de marzo de 2004. Wikipedia.
- Desiertos Lejanos. Blog que puede resultar interesante, sobre todo por su sección de preguntas frecuentes (FAQ).

No hay comentarios: