30 de septiembre de 2006

Nueva hemeroteca de 'Diario de Navarra' con 103 años de informaciones en la red

Diariodenavarra.es, edición digital del periódico líder de la Comunidad Foral, inauguró el pasado 13 de septiembre su nueva hemeroteca digital con informaciones publicadas desde la inauguración del diario, en 1903, hasta 2006; 103 años de noticias, nada más y nada menos.

El servicio, creado por My News on line, requiere registro y es de pago con costes diferentes en función de la antigüedad de la información que se desee. La opción más barata corresponde a las informaciones del último mes: 0,5 euros por páginas sueltas y 1 euro por la edición completa. La más cara corresponde a los números publicados entre 1903 y 2003: una página suelta cuesta 3 euros y un ejemplar completo, 15 euros.

El sistema de búsqueda permite localizar noticias mediante palabras clave y los documentos se entregan en formato PDF.

Esta nueva hemeroteca es, sin duda, una excelente herramienta para periodistas y documentalistas, sobre todo navarros, ya que permite a sus usuarios el acceso a una inmensa cantidad de información de calidad. Sin embargo, creo que el servicio ganaría en agilidad e incluso en número de usuarios potenciales, primero, si no exigiera registro y, segundo, si las informaciones pudieran ser localizadas no sólo a través del propio buscador interno de Diariodenavarra.es, sino también a través de buscadores de noticias multifuente del tipo de 'Google News Archive Search' o 'NewspaperArchive.com'.

Con información de e.periodistas.weblog y My News on line

No hay comentarios: