23 de mayo de 2007

WASA live, nuevo buscador de noticias internacional basado en ajax


Wasa Live es un nuevo buscador de noticias internacional con interfaces en siete idiomas, francés, inglés, alemán, español, italiano, ruso y polaco, que, a día de hoy, afirma recuperar informaciones de más de 126.000 fuentes, incluídos medios de comunicación, blogs y foros.

El nuevo buscador, basado en ajax, permite realizar búsquedas de contenidos web, de imágenes, audio y vídeo, bien en todos los idiomas que soporta o en uno solo de ellos.

Al acceder en un idioma concreto, nos muestra una nube de etiquetas sobre los temas de máxima actualidad en ése área de influencia, lo que nos permite acceder a las informaciones relacionadas con un simple clic.
Bien sea a través de etiquetas o buscando términos concretos, Wasa Live facilita un listado de resultados ordenados por relevancia y fecha. También ofrece mediante feeds RSS el seguimiento búsquedas concretas a lo largo del tiempo desde nuestro lector de noticias y un enlace permanente por si necesitamos realizar un link a los resultados obtenidos.

Según han hecho público los responsables del buscador, la sección Vídeos está actualmente en desarrollo pero una versión beta estará pronto disponible. Así mismo, en Wasa Live estan todavía estudiando la posibilidad de implantar nuevos servicios como el acceso temático a las informaciones o las alertas por correo electrónico. Posibilidades, ambas, con las que ya cuenta Google News.

Con información de Genbeta y Wasa Live.