6 de abril de 2013

La digitalización del Archivo Audiovisual de Televisión Española (TVE)

Vídeo sobre el proyecto de digitalización de los fondos documentales de la Corporación RTVE elaborado por el Gabinete de Prensa y Comunicación de la propia empresa pública.

El archivo audiovisual de TVE, empresa integrada en RTVE, es el más grande de España y está compuesto por aproximadamente 580.000 horas de grabaciones audiovisuales hasta ahora almacenadas en todo tipo de soportes antiguos como cine, dos pulgadas, 1 pulgada, Betacam y otros.



En la actualidad ya se encuentra digitalizado el 60 por ciento del total y una gran parte ya está disponible para su utilización en formato digital por parte de los profesionales de la Corporación a través del ARCA (Archivo y Recuperación de Contenidos Audiovisuales) denominación que recibe el gestor documental de los fondos de RTVE.

En el proceso de digitalización de los fondos documentales de RTVE, de gran complejidad tanto por el volumen como por las características de los formatos y soportes en que se conservan los documentos, intervienen un gran número de profesionales con el objetivo de preservar este patrimonio de incalculable valor.

No hay comentarios: