21 de abril de 2013

Vídeo sobre el equipo del lab de rtve.es, el laboratorio de innovación audiovisual de la web de RTVE

Reportaje sobre el equipo del laboratorio de innovación audiovisual (rtve.es - lab) que investiga nuevos formatos para mostrar contenidos en la web de RTVE que van más allá de la televisión, la radio o el texto de la web en sus concepciones más clásicas.

 Docuweb, Second Screen y gráficos interactivos son algunos de estos nuevos formatos en los que rtve.es es pionera en España. En el vídeo que puedes ver a continuación, elaborado por el Gabinete de Prensa y Comunicación de RTVE, hablan los miembros del equipo del lab de rtve.es que experimentan con ellos y nos explican cómo trabajan y cuáles son sus objetivos.



Un diseñador, dos redactores y dos realizadores son los integrantes del equipo del lab de rtve.es.

Miriam Hernaz, redactora, nos cuentan que su objetivo es "intentar contar las cosas de una forma distinta. Pararnos a pensar cual es la mejor manera de contar cada historia porque no todo tiene porque ser contado de la misma manera".

Por su parte, Alberto Fernández, también redactor del lab, destaca que "ante cada proyecto buscan la "parte poderosa" que quieren mostrar; en unos casos los datos, en otros la imagen o el vídeo, dependiendo de cada proyecto".

Por último Cesar Vallejo, realizador del equipo, destaca el alto grado de experimentación que les permite trabajar en el lab de rtve.es al poder utilizar herramientas poco habituales en televisión; desde cámaras fotográficas hasta móviles, siempre en función de la historia que quieran contar.

Algunos de sus últimos trabajos:
- Franking.
- En el reino del plomo.

No hay comentarios: