14 de febrero de 2016

Fresco News; nueva aplicación para el periodismo ciudadano remunerado

Fresco News es una nueva aplicación que ofrece la posibilidad de que cualquier usuario se convierta en periodista ciudadano y de que sus contenidos lleguen a publicarse en grandes medios de comunicación pero además, y aquí reside la novedad, obteniendo una remuneración por ello.


Fresco News se propone aprovechar que la revolución de la telefonía móvil ha puesto una cámara en el bolsillo prácticamente de todos los ciudadanos del mundo desarrollado por lo que, cuando se produce un hecho noticioso, pueden captar momentos únicos y de gran valor. Los medios de comunicación que se unan al proyecto contarían así con una inmensa red de corresponsales ciudadanos que les facilitarían nuevos contenidos para incorporar en sus coberturas.



La aplicación permite geolocalizar la ubicación precisa del periodista ciudadano que está informando, así como comprobar su identidad y la hora donde fue captada la fotografía o el vídeo que ha producido. De esta forma se facilita la verificación del contenido enviado, especialmente en los acontecimientos de última hora.

Fresco News, que ha surgido con el apoyo de Apple TV, ya está disponible para IOS y en su web prometen una próxima versión para Android.

Más información sobre Fresco News:

No hay comentarios: